Organización brinda entrenamiento gratis a personas que aspiran a la industria bancaria en L.A

Judy Olivares recibe su diploma por completar el programa.  (Selene Rivera / HOY)

Judy Olivares recibe su diploma por completar el programa.  (Selene Rivera / HOY)

Hasta hace pocas semanas, la meta convertirse en gerente bancaria eran solo un sueño para Judy Olivares, ya que no podía dejar su trabajo de tiempo completo, en un Home Depot, por ayudarle a su familia económicamente.

En una búsqueda en internet, sin embargo, encontró BankWork$, un programa gratuito que entrena a personas de bajos ingresos y minorías en carreras de la industria de servicios financieros, en la región de Los Ángeles.

Dos meses después de haber cursado las clases, la muchacha de 26 años tiene tres propuestas para trabajar en diferentes bancos locales.

 

Judy Oliveres entre los 21 graduados del mes. (Selene Rivera / HOY)

Judy Oliveres entre los 21 graduados del mes. (Selene Rivera / HOY)

“Estoy muy contenta de estar cada vez más cerca de mi sueño, gracias al programa", dijo la residente del Sur de L.A.

Olivares asegura que durante su entrenamiento aprendió a tratar al cliente, servir sus necesidad financieras, conocer cuál es el trabajo que desempeña cada persona en un banco, y hasta los servicios y pólizas que ofrecen en diferentes rubros.

“Aunque los puestos iniciales son de cajera, ahora sé quepuedo escalar a ser una gerente bancaria, algo que me apasiona y con lo que siempre he soñado”, agregó Olivares.

Las clases duran ocho semanas. Aquí capacitan a las personas en las habilidades necesarias para puestos como investigadores de finanzas, representantes de servicio al cliente y banqueros personales, señala Lissa Meadows, directora asociada del programa.

BankWork$ también ofrece práctica de entrevista de trabajo, ayuda para la colocación de empleo y mentoría para ayudar a los participantes a avanzar en su carrera.

La meta de Judy Olivares es convertirse en gerente. (Selene Rivera / HOY)

La meta de Judy Olivares es convertirse en gerente. (Selene Rivera / HOY)

El programa se inició en 2006 en L.A., impulsado por la Fundación de la familia Sheri y Les Biller, y actualmente se ejecuta en Seattle, San Francisco, Phoenix, Portland, Oregón, Houston, Denver y Chicago.

Desde entonces, más de 1,500 graduados han sido contratados por bancos y otras instituciones financieras. Anualmente, alrededor de 130 a 150 estudiantes se gradúan de las clases.

“Aunque muchos jóvenes tocan nuestras puertas, no hay edad límite para los que aspiran a trabajar en la industria bancaria", sostiene Meadows.

Para tomar las clases se requiere ser mayor de 18 años de edad, tener el diploma de preparatoria o GED, hablar inglés, tener entendimiento de computación básica y aceptar la revisión del historial criminal.

“Aquí solamente necesitas tener ganas de aprender y de ahí el cielo es el límite”, aseguró.

Las personas que acuden a este programa regularmente están desempleados, y a veces no tienen muchas oportunidades de asistir a la escuela.

El programa trabajo con más de 10 bancos a nivel nacional , entre ellos están Wells Fargo, Chase, Bank of América y Union Bank.

Olivares, entretanto, ahora se pregunta cuál de las tres ofertas de compañías bancarias debe escoger.

“Se siente muy bien cuando tienes opciones de trabajo, en lugar de estar buscándolas”, concluyó la joven.

Para más información sobre BankWork$ asistir al 117 E. Colorado Blvd. Ste. 600 en Pasadena, o llamar al teléfono 626.219.1694. Se puede escribir al email: [email protected]